Hecosam, funda para pala pastelera. Dolores Cortés Vega.

La funda para pala pastelera es el resultado de la experiencia de más de 11 años en el sector de hostelería, viendo los problemas existentes actuales de emplatado de postres ( como el volcado de la porción, mezcla de sabores, pala sucia de cremas y merengues, contaminación del producto, etc.) además de el gasto de agua y papel. 

 Me puse a investigar tanto por Internet como en tiendas de utensilios sobre lo que podría ya existir como soluciones. Esa investigación me hizo darme cuenta que las soluciones prácticamente no existían. Por estas razones, se me ocurrió la idea de la funda desechable para pala pastelera, que descarta estos problemas y facilita el trabajo al profesional, al servir una porción de tarta, dando un servicio más óptimo al cliente, tanto en su presentación como en los problemas de alergias e intolerancias que, cada vez más, presentan algunos clientes.

 

Seguía con mi inquietud pero con muchos miedos.

La funda desechable  hecosam, está diseñada de modo que cubre totalmente la pala por los dos lados e incluye una lengüeta en su parte posterior que ayuda a facilitar la salida de la pala, con un solo dedo sin tocar la porción en ningún momento. La pala se mantiene limpia y la funda depositada en la parte de abajo de la porción, ayudando así a su correcta posición el plato. La funda para pala pastelera asegura un trabajo preciso, rápido y eficiente. Con mejores resultados en el emplatado de los postres y con un menor consumo de recursos: personal, papel, agua y utensilios.

La funda ya está diseñada, patentado su modelo de utilidad y previstos los aspectos amplios de sus variantes de productos/usos, identificación de mercados de clientes potenciales y formas de comercialización

 Se requiere en este momento de un cliente representativo que desee apostar por el producto para sus propias necesidades (cadena de pastelería/cafeterías, cadena de hoteles o gran obrador) y que contribuya para la definición a medida de un modelo definitivo para pasar al prototipado de los procesos de producción.

El paso por el programa de formación supuso… 

 

Tener más seguridad en mí misma y valorar mucho mejor las posibilidades de mi proyecto, gracias a los comentarios de otros participantes, los profesores, los técnicos de la cámara y mis tutores y mentor, a los que ,desde aquí agradezco su confianza, tanto en mí como en mi proyecto.

Sin los cuales mi proyecto no estaría en el momento en el que se encuentra ahora. Con ellos he entendido mejor las realidades de un emprendimiento y del mundo de los negocios.

 Ahora tengo más claro las etapas necesarias, los obstáculos que se me pueden presentar y las soluciones que tengo a disposición.

Entender  qué cosas todavía no tengo claras y qué información, contactos, etapas, capital, permisología, me hacen falta para seguir avanzando y que mi proyecto llega a ser algo más que una idea.

 

Puedes ver un video de mi proyecto aquí: Hecosam 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu inscripción al programa.

+INFORMACIÓN

950 181700

camaraemprende@camaradealmeria.com